Informe del Banco de Canadá sugiere malas noticias para BTC

0 Comments

La criptomoneda está ganando popularidad entre los comerciantes e inversores, pero según un nuevo informe emitido por el Banco de Canadá , la mayoría de las personas que poseen criptomonedas no las entienden realmente y simplemente se involucran como un medio para participar en una tendencia.

Banco de Canadá: Es probable que las personas financieramente analfabetas se involucren en BTC

El informe dice que las personas que son analfabetas financieras tienen muchas más probabilidades de tener criptomonedas que aquellas que han estado invirtiendo o comerciando durante mucho tiempo. Publicado a fines de agosto, el banco dice que es hora de que las personas lleven su educación financiera a un nuevo nivel antes de simplemente saltar a un nuevo lugar de negociación.

Para obtener sus resultados, el Banco de Canadá utilizó lo que se conoce como Estudio Alternativo de Efectivo. Los investigadores involucrados en la redacción del informe afirman en el documento que aproximadamente el 47 por ciento de los canadienses, casi la mitad del país, es altamente analfabeto financiero. Alrededor del 35 por ciento está en el medio, mientras que otro 18 por ciento tiene algún conocimiento financiero.

Se estima que solo alrededor del cuatro por ciento de los canadienses pertenecen al sector de „alto nivel financiero“

Aquí está el verdadero factor decisivo. El estudio se realizó entre los meses de agosto y septiembre de 2019, hace aproximadamente un año. Los encuestados participaron en una encuesta y respondieron preguntas sobre el uso de efectivo y la adopción de medios de pago digitales. Además, también hablaron sobre lo que podría suceder si el papel o las monedas fiduciarias desaparecieran por completo.

El hecho de que el estudio se realizó hace un año y recién se está publicando ahora deja mucho que desear, y es posible que el banco esté omitiendo mucha información nueva. Datos que potencialmente podrían refutar sus teorías actuales. Por ejemplo, se ha sugerido que los inversores institucionales se están involucrando mucho más en el espacio criptográfico. Empresas como Grayscale, por ejemplo, están informando inversiones en Bitcoin Revolution de miles de millones de dólares durante su segundo trimestre.

Esto significa que los clientes negociaron más de $ 300 millones en bitcoins cada mes durante un período de tres meses. Además, empresas como MicroStrategy han invertido más de $ 400 millones en bitcoins y criptomonedas solo en las últimas semanas, no con fines especulativos, sino porque la empresa ve a bitcoin como mucho más estable que el efectivo u otros activos.

¿Algunos datos faltantes?

Durante mucho tiempo se pensó que los comerciantes institucionales eran comerciantes profesionales, por lo que la idea de que estos clientes estarían invirtiendo en bitcoins porque no saben lo que están haciendo es un poco ridícula. Además, estamos presenciando grandes cantidades, lo que sugiere que las instituciones tienen ideas sólidas no solo sobre el tamaño y el alcance del espacio criptográfico ahora, sino también sobre qué tan grande será en el futuro.

La buena noticia sobre el informe es que sugiere que las criptomonedas se están volviendo mucho más comunes. El documento sugiere que alrededor del 84 por ciento de los canadienses están familiarizados con las monedas digitales.